Especiales Día Mundial del Medio Ambiente 2010 en Murcia SGR, soluciones integrales en la gestión y reciclaje de residuos
SGR, soluciones integrales en la gestión y reciclaje de residuos
LA VERDAD | 05.06.10
SGR, soluciones integrales en la gestión y reciclaje de residuos

Imagen exterior de la fachada de las nuevas instalaciones de SGR en el Polígono Industrial de Alhama de Murcia. CEDIDA

LV. La Sociedad General de Residuos (SGR) basa el éxito de su propuesta empresarial en su filosofía de empresa y el mensaje de concienciación ecológica que difunde, un reto marcado «por el deseo de poder mejorar nuestro entorno más cercano y, por consiguiente, el medio ambiente», tal y como se asegura desde la direción de SGR.

Sociedad General de Residuos es una empresa especializada en el transporte y gestión de todo tipo de residuos de diferente naturaleza catalogados como peligrosos. La empresa posee una amplia autorización como gestor de residuos peligrosos, entre los que se incluyen los generados por los más diversos sectores productivos, como por ejemplo el sector automovilístico, industria química, mecánica, sector agrícola y ganadero, administraciones públicas o laboratorios.

El servicio de SGR va encaminado a solucionar todas y cada una de las situaciones que las empresas puedan encontrar, mediante la implantación de un servicio de gestión integral que abarca desde el suministro de envases homologados para la acumulación de los residuos, asesoramiento sobre las condiciones de almacenamiento y el cumplimiento de la legislación ambiental, la recogida y gestión de los residuos, hasta la formación e instrucción del personal de las empresas en la correcta clasificación y segregación de los residuos.

SGR realiza un estudio pormenorizado del sistema de producción de la empresa. Este estudio es clave para poder optimizar la ergonomía de los puestos de trabajo, la clasificación de los distintos residuos y su envasado. Dicha optimización se traduce en un importante ahorro económico para la empresa.

Una nueva instalación

Por otra parte, SGR, dispone de una nueva instalación en el Polígono Industrial de Alhama de Murcia, que le permite ampliar y mejorar los servicios que presta a las empresas, en cuanto a la gestión y reciclaje de sus residuos. La cercanía y la dimensión de esta planta mejorará ostensiblemente el servicio.

Además, Sociedad General de Residuos gestiona los Ecoparques ubicados en los términos municipales de Alhama de Murcia y Las Torres de Cotillas, así como los residuos peligroso procedentes de otros ecoparques de la Región.

Por otra parte, SGR es distribuidora para la Comunidad Murciana de la gama de productos Conterol (materiales absorbentes utilizados para la prevención y saneamiento de daños producidos por derrames en general). Mediante su empleo en operaciones de manipulación y almacenamiento de productos químicos (aceite, taladrinas, disolventes, etc.) se consigue minimizar los riesgos de derrame que pudieran presentarse.

 

Histórico

2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002

laverdad.es