Especiales Festival de Teatro y Danza de San Javier
Festival de Teatro y Danza de San Javier | Murcia | Especiales | laverdad.es
San Javier sirve en bandeja el mejor teatro y danza
LV SAN JAVIER | 07.08.09
San Javier sirve en bandeja     el mejor teatro y danza-

El Festival de Teatro y Danza de San Javier arrancaba por la puerta grande el pasado 1 de agosto en una edición marcada, sin duda, por los cuarenta años que cumple la muestra y por la calidad de los grupos y compañías invitados que pasarán por el audotorio Parque Almansa, punto de encuentro obligado para los aficionados al mejor teatro y danza. Tras el homenaje que tributó Comediants al festival llegaría la primera obra al Parque Almansa con Helio Pedregal, Toni Cantó y Bernabé Rico como protagonistas de El pez gordo, comedia ácida que satisfizo al respetable también por su carácter reflexivo.

 
Una exposición y un libro para celebrar el 40 aniversario
LV SAN JAVIER | 07.08.09

Reunir 40 años de historia del Festival de Teatro y Danza de San Javier no ha sido fácil, pero el aniversario requería un esfuerzo que su actual director, César Tárraga ha realizado con la ayuda de Lila Escavy y Ángela Serna, que durante meses se han ocupado de recopilar y ordenar la documentación disponible para hacer posible una exposición que durante el mes de agosto, y repartida en el museo, la biblioteca y el auditorio de San Javier da cuenta a sus visitantes de la solidez del festival. Los visitantes que se acerquen a la muestra en el museo municipal podrán ver carteles de mano, recortes de prensa, entradas y programas desde los primeros años del festival, y documentación histórica como el acta de cesión de festival del grupo Óscar 69 al Ayuntamiento.

 
Comediants protagoniza un espectáculo para festejar el aniversario del festival
LV SAN JAVIER | 07.08.09

Cuarenta años bien merecen un homenaje como el que brindó la compaña Comediants el pasado 1 de agosto para festejar el aniversario del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier. La compañía catalana puso todo su discurso artístico en la calle para desarrollar un espectáculo mágico que arrancó en la explanada de Barnuevo de Santiago de la Ribera y que atravesó algunas de las arterias principales de la localidad como la Avenida Sandoval, la Avenida Mar Menor, la Avenida Aviación Española, Andrés Baquero y la plaza de España, donde se realizó el fin de fiesta.

 
«San Javier ocupa una inmejorable posición en la escena nacional»
LV SAN JAVIER | 07.08.09

El director del Festival de Teatro y Danza de San Javier celebra como un devoto más de las artes escénicas el cuarenta aniversario que vive este año la muestra. Por tal motivo ha confeccionado un programa a la altura, con numerosos estrenos teatrales nacionales que vuelven a situar a San Javier como capital del teatro. - Un año muy especial para el festival.

 
Un programa alternativo
LV SAN JAVIER | 07.08.09

Alrededor del programa oficial del Festival de Teatro y Danza de San Javier se desarrollan numerosas actividades vinculadas a la muestra que incluyen cursos como el de Dramaturgia, impartido por Juan Carlos Rubio o El clown en la pista, dirigido por Anton Valen, así como la representación de obras de teatro en la calle reunidas alrededor del especial Puertas del festival y aportadas por diferentes compañías que trabajan en la Región de Murcia. También existe lo que se ha venido a llamar Programa alternativo, que arrancaba el pasado miércoles con Soy la solución, de Albert Vidal, y aspira a ser una nueva forma de acercarse a las artes escénicas, sin prejuicios y con ganas de descubrir nuevos talentos y estilos en diferentes escenarios repartidos por toda la localidad, tanto a uno como a otro lado del Mar Menor. Este programa continuará desarrollándose de forma paralela a la oficial con la representación hoy en el Paseo de Colón de Bussiness Classe; Violeta, de Axioma, en (domingo, 9); Alma Candela, de Alkimia 130, junto a Paquebote (miércoles, 12); Cuttlas, anatomía de un pistolero, en el C.C. Parque Almansa (viernes, 14); Ruddigore o la estirpe maldita en Príncipe de Asturias (domingo, 16); Niño Costrini en La Manga (lunes, 17); y Espacio indecente, en el C.C. Parque Almansa (martes, 18).

 
San Javier Centro Abierto potencia su colaboración con el Festival de Teatro y Danza
LV SAN JAVIER | 07.08.09

San Javier Centro Abierto, asociación formada por cerca de ochenta establecimientos -pequeño y mediano comercio- de la localidad no es ajeno al peso que tiene el Festival de Teatro y Danza de San Javier, de ahí que se haya sumado como colaborador directo en un intento de publicitar y promocionar cuantas actividades incluye la muestra. «El objetivo que perseguimos es que quienes visitan el festival aprovechen también esta circunstancia para conocer el resto de los encantos que tiene San Javier y, por qué no, que hagan una parada en los establecimientos asociados», comenta el presidente de San Javier Centro Abierto, Carlos Calvo, que destaca que este es el segundo año de colaboración directa entre el colectivo y el festival.

 


Histórico

2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002

laverdad.es