Especiales IV Premios Magalia El premio a la innovación tecnológica es para DHL
El premio a la innovación tecnológica es para DHL
N.E | 14.05.09
Esteban Pérez, director gerente de DHL, posa con su premio junto a Francisco Fuentes, director adjunto del INFO.
DHL dispone, en sus instalaciones del Polígono Industrial Oeste, de una cinta transportadora única en la Región de Murcia con capacidad de procesar 2.700 bultos a la hora y que es capaz de leer, pesar, cubicar y clasificar los paquetes, lo que asegura una mayor calidad y eficacia en el servicio. Asimismo, en toda su flota de vehículos dispone de módulos de recogida de datos que permiten seguir la evolución a tiempo real en su página web de las entregas de paquetes. Esta apuesta tecnológica de la empresa no sólo le ha valido un Premio Magalia sino también la satisfacción de todos sus clientes.

«Todos estos avances tienen la misma finalidad: ofrecer a todos nuestros clientes una atención personalizada y el mejor servicio, al menor coste posible», explica Esteban Pérez López, director gerente de Corditrans Murcia (DHL).

La empresa ha invertido mucho esfuerzo para dotar a sus instalaciones de los últimos avances del sector, por este motivo Esteban Pérez declara que se siente «orgulloso y satisfecho, pues es el fruto de nuestra apuesta por la innovación tecnológica».
Soluciones personalizadas

La filosofía de DHL se basa en sus clientes, sólo por ellos la empresa lleva a cabo el constante esfuerzo en la mejora de sus infraestructuras y en la aplicación de los últimos avances tecnológicos. «Es la continua mejora e innovación la que nos ayuda a mantener nuestro liderazgo en el sector», apunta el director gerente.

Y es que en estos momentos de dificultad económica mundial en los que DHL no escatima en inversiones, un premio a la innovación tecnológica es un gran reconocimiento y, como así declara Esteban Pérez, «nos ayuda a renovar nuestras fuerzas para seguir ofreciendo a todos nuestros clientes soluciones logísticas y de transporte a precios muy competitivos».

La empresa sigue manteniendo su calidad en el servicio gracias al equipo de profesionales que la componen y a las instalaciones en el Centro Integrado de Transportes de Murcia y a la cinta clasificadora que permite optimizar los tiempos de tránsito y la operativa.

Líderes en distribución

Corditrans Murcia nació como una empresa familiar en Cartagena  hace 54 años dedicada al transporte de mercancías entre la ciudad portuaria y la capital de España. En estos años, la empresa, gracias a la gestión de sus distintas generaciones, ha ido creciendo año tras año teniendo como principal objetivo satisfacer las necesidades de transporte de sus clientes en la Región de Murcia. De hecho, en este tiempo, ha sido concesionaria de compañías de primer nivel como Transportes La Guipuzcoana y, actualmente, representa en exclusiva a la multinacional DHL.

Corditrans Murcia es una empresa líder del sector, con más de 130 profesionales en la Región, con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados, de las cuales 4.200  están destinados a nave de transporte y distribución. La empresa cuenta además con las últimas tecnologías del sector, aparte de la cinta y de los módulos, posee carretillas eléctricas y un circuito cerrado de televisión para tener un total control de la mercancía. Además, la firma dispone de 61 puntos de atraque: 26 para camiones de ruta y 35 para camiones de reparto.
 

Histórico

2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002

laverdad.es